martes, 29 de septiembre de 2009

Ticos con miedo...


La encuesta de Unimer confirma que efectivamente el problema que más agobia a los costarricenses esla inseguridad. Desgraciadamente vivimos en un país que demanda estar en constante alerta, nos vemos obligados a no pasar por determinados sitios a determinadas horas, a no utilizar nuestros teléfonos celulalers en las calles, etc. Lo peor del caso es que estas precauciones no son garantía de nada, vivimos en le más perverso azar de la delincuencia, esto es, que en cualquier momento y en cualquier lugar podemos convertirnos en las víctimas de estos criminales.

Los candidatos presidenciales no pueden dejar pasar por alto el tema, el que logre porponer un proyecto coherente de seguridad y no meros slogans -como mano dura- puede que termine dándole competencia a Laura Chinchilla.

En ASOJOD hemos sido enfáticos que que la principal función del estado es asegurar la propiedad y la vida de sus ciudadanos, resulta inaceptable que los costarricenses tengan que vivir atemorizados hasta en sus propias casas.

2 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Zygmunt Bauman en su libro Miedo líquido: “Hasta ahora se creía que la modernidad iba a ser aquel período de la historia humana en el que, por fin, quedarían atrás los temores que atenazaban la vida social del pasado y los seres humanos podríamos controlar nuestras vidas y dominar las imprevisibles fuerzas de los mundos social y natural.

Vivimos rodeados de miedos: al terrorismo, a la delincuencia, al crimen organizado, al desempleo, a la crisis económica, a la inflación, a la pobreza, a los extranjeros, a las enfermedades, a las epidemias, a los químicos de los productos que consumimos, a los pesticidas, al deterioro de nuestro medio ambiente, miedo a que los hijos caigan en drogas, a quedar solos, a perder los ahorros, a que el sueldo o la pensión no alcancen, miedo a ser jóvenes y miedo a llegar a viejos.

Costa Rica no es la excepción.
Saludos

Anónimo dijo...

Hay un "logré" que no lleva tilde.