sábado, 7 de noviembre de 2009

Conferencia de Rand


En este video se presenta una conferencia que ofrecieron Jennifer Burns y Ann Heller, respecto a sus respectivos libros sobre Ayn Rand. En los últimos meses la obra de Rand ha crecido en interés, aumentando las ventas de sus libros en Amazon, con artículos escritos sobre ella en The Economist, y un especial en el mes de noviembre dedicado a ella por Reasontv. Probablemente el Siglo XXI recibirá mejor el pensamiento de Rand que el anterior.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser precavido al estudiar el trabajo de Jennifer Burns con respecto a Ayn Rand. No estoy seguro del cuidado con el cual analizaron su libro, pero pienso que no es aconsejable recomendarlo.

La ASOJOD dijo...

Anónimo:

Gracias por su comentario. La idea del post no es recomendar propiamente el libro de Burns, sino una oportunidad a que nuestros visitantes puedan ver la conferencia que se ofreció en el Cato Institute en razón a la publicación de estos dos libros. Esto con el fin de que puedan ver como ha ido aumentando el interés en la obra de Rand.

Manuel

p alfaro dijo...

yo recomiendo la lectura de las nuevas dos biografias porque hacen estudio y mencion de las partes desagradables de la vida y personalidad de rand, pero tambien sus virtudes, que creo que cualquier seguidor de su trabajo que se considere racional debe entender.

nunca esta de mas chavalos, este articulo tiene un buen resumen de los dos:

http://www.slate.com/id/2233966/

La ASOJOD dijo...

P alfaro:

Gracias por la info.

Manuel

Anónimo dijo...

Al contrario, cualquier seguidor de su trabajo que se considere racional es capaz de distinguir entre la fiabilidad de las fuentes. Sin mencionar que llama a Ayn Rand una "derechista", en la introducción de su libro, Jennifer Burns describe a Ayn Rand como una persona débil y contradictoria, cuya vida estuvo llena de tragedias, en vez de triunfos. Además, se refiere a sus ideas éticas como "simplistas", y a sus observaciones sobre Kant como "el lado chiflado del objetivismo". Todas estas "críticas" son presentadas en su libro con un tono compasivo. Es evidente que Jennifer Burns no cuenta con la comprensión básica sobre Ayn Rand y el objetivismo para escribir un libro honesto y con el suficiente entendimiento acerca de su trabajo. Aunque el título, en el que la llama "diosa", daba una señal de esto. Si de verdad le interesa la vida y personalidad de Ayn Rand, puede empezar por comprar Facets of Ayn Rand en el Ayn Rand Bookstore.

Anónimo dijo...

Leí el artículo, y no puedo entender cómo un "seguidor que se considere racional" puede recomendarlo. La falta de comprensión sobre su filosofía es evidente para cualquiera que la entienda. El autor se limita al uso de ataques personales, como la mayoría de los críticos de Ayn Rand. Por ejemplo:

"In the end, Rand was destroyed by her own dogmas."

"I don't find it hard to understand why this happened to Rand: I feel sympathy for her, even as I know she would have spat it back into my face. What I do find incomprehensible is that there are people—large numbers of people—who see her writing not as psychopathy but as philosophy, and urge us to follow her."

"Rand expresses, with a certain pithy crudeness, an instinct that courses through us all sometimes: I'm the only one who matters! I'm not going to care about any of you any more!"

"The figure Ayn Rand most resembles in American life is L. Ron Hubbard, another crazed, pitiable charlatan who used trashy potboilers to whip up a cult. Unfortunately, Rand's cult isn't confined to Tom Cruise and a rash of Hollywood dimwits."

El único propósito de este artículo es difamar a Ayn Rand y denigrar el valor de su trabajo. Nadie debería perder su tiempo leyéndolo.