martes, 8 de diciembre de 2009

"En guerra avisada no muere soldado y si muere, es porque quiere"


Nosotros creemos en la seguridad alimentaria y en los subsidios a empresas (...) Vamos a violar todas las normas de libre comercio por lo tanto no puedo firmar el documento con esa previsión” dijo Ottón Solís en un foro que tuvo lugar hoy, en el Hotel Radisson, donde los candidatos presidenciales se reunieron, por invitación de la ONU, para conversar sobre los Objetivos del Milenio.

Además de negarse a firmar la versión original de esos Objetivos, Ottón Solís los criticó y emitió la frase antes consignada. ¿Será que Ottón, al igual que con el TLC, pedirá renegociar los Objetivos del Milenio? ¿Pedirá también la renegociación del Protocolo de Kyoto y de la Carta de las Naciones Unidas? No lo sabemos. Pero lo que si sabemos es que cada vez es más claro el panorama que nos pinta Ottón sobre lo que haría si quedara como Presidente de la República: violentar la libertad, planificar la organización sociopolítica de Costa Rica para modelarla a su gusto, irrespetar las normas establecidas, saturar de impuestos y, en fin, crear el "paraíso" intervencionista en la tierra.

Quedamos avisados los costarricenses que votaremos el próximo 7 de febrero de 2010: "en guerra avisada, no muere soldado y si muere, es porque quiere".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Patética la forma en que sacan de contexto las palabras de Ottón Solís, para variar. Me pregunto si ustedes son discípulos de Kevin Casas.

La ASOJOD dijo...

Anónimo:

No se preocupe, no busque "relaciones macabras y perversas". No somos discípulos de Kevin Casas ni de nadie.

No sacamos de contexto lo que Ottón dijo. Esas son sus palabras: irrespetar las normas de libre comercio. O sea, que él, contrario al Estado de derecho, irrespetará las normas que considere negativas y, por qué no, las que no le convengan.

Anónimo dijo...

La juventud no es tonta y la verdad es que las normas actuales de libre comercio iniciaron violando los derechos de miles de personas a las oportunidades para lograr una libre competencia, este libre comercio es el que tiene a los monopolios pues no es el estado el que los tiene sini todas la multinacionales que compran a otras industrias mas pequeñias y se aduaña de todo un sector del mercado, seria bueno que antes de hablar y comentar en los blogs, se informaran, lleyenran escritos de economistas reconocidos, vean ambos lados y luego saquen su postura, xq los jovenes no somos tontos y nos consideramos agentes de cambio, no sirvientes ciegos, mudos y sordos que solo le aplauden a los pesimos gobiernos, tengan una actitud más crítica respecto a los temas, xq no todo es lo q parace y en cuanto a otton, si bien es cierto que es algo radical aveces me agueva ver que usen estos como si ya no bastaran la tv y la radio para lanzar ataque pésimos y sin verdadero fundamento, ya cansan este tipo de grupos que hablan x hablar....

La ASOJOD dijo...

Anónimo:

Lamento informarle que su comentario demuestra que sí es tonto.

En primer lugar, dele un vistazo general a este blog para que vea el fundamento en los postulados más especializados de economistas, filósofos, politólogos y sociólogos, así que no salga con bombetadas.

En segundo lugar, mencione cuáles derechos ha violado el libre comercio? Y le sugiero informarse, porque una persona medianamente leída sabe que monopolios y libre comercio son contradictorios. Puede revisar nuestra crítica al modelo mercantilista desarrollado en Costa Rica, que es el que combina empresas privadas con poder político, algo totalmente distinto a los presupuestos del libre comercio y del capitalismo de laissez faire que defendemos en ASOJOD.

Finalmente, acá no hay ningún sirviente ciego, sordo ni mudo que aplaude a los malos gobiernos. Al contrario, en ASOJOD hemos sido severos críticos de los diferentes gobiernos y partidos políticos costarricenses.

Veo que es ud el que habla x hablar, criticando sin haber visto, ni siquiera, el background

La Voz dijo...

Solo quiero decirle a esos necios ilusos burros izquierdistas populistas retorica basada en complejo social etc etc...

SEGUIR PENSANDO QUE EL SOCIALISMO/POPULISMO FUNCIONA ES COMO DECIR QUE EL CIGARRO NO DA CANCER... NO LES BASTA VER LA MIERDA EN QUE CHAVEZ CONVIRTIO VENEZUELA, LA CORRUPCION DE ORTEGA EN NICARAGUA, LA PORQUERIA DE EVO MORALES, CUBA QUE NO SIRVE, Y PUTA, LA UNION SOVIETICA QUE CAYO HACE 20 AÑOS!!!

Anónimo dijo...

Esto si esta mas que ridiculo comparar a Otton con Hugo Chavez como se nota que les entraron en la cabeza hueca con los anuncios de PROTLC que ponia a stalin. JAJAJAJAJAJAJAJJA me rio de ustedes por que son muy ignorantes y no tienen cerebrito para pensar solos

Marco dijo...

El PAC apesta a comunismo.

Mejor que sigan escribiendo sus tonterías en Semanario Universidad y cantando trova.

Al poder, nunca van a llegar.