martes, 19 de enero de 2010

Boxes + Estado = ¿117 millones?


Por alguna extraña razón que escapa de toda lógica y comprensión el Estado (¿¿!!neo-liberal??¡¡) costarricense debe pagarle a Hanna Gabriel nada más y nada menos que 117 millones de colones debido al título mundial que gano, esto en razón de la ley 7703 que creó el Premio Nacional Deportivo Claudia Poll.

Esta situación resulta absurda, por qué el Estado debe premiar el éxito de alguien, no es el propio éxito premio suficiente, y ya que el Estado anda premiando a profesionales exitosos por qué lo hace con los deportistas y artistas y no con los ingenieros, abogados, politólogos, economistas, médicos, etc. Da pena ver este tipo de cosas.

3 comentarios:

Jesus Bonilla dijo...

Ese es el accionar del gobierno que siento que las entrañas se me contraen de la frustración de ver como se despilfarra el dinero de nosotros los contribuyentes...y no poder hacer nada...

camilo dijo...

para mi esta bien que la premien con eso......por que se ponen a hablar de que se despilfarra el dinero premiandola con esa cantidad??? si esa cantidad no es nada comparado con lo que nos roban dia con dia los arias y politicos varios.....no nos quejamos de eso y si de que premian a una deportista...!!!! porfavor deje de ser tan ignorantes!!!

La ASOJOD dijo...

Camilo:

No veo dónde está la ignorancia, y tampoco veo la necesidad de insultar.

Por supuesto que es despreciable que existan personas que roben fondos públicos, que contraten consultorías innecesarias, o que simplemente se despilfarren. Pero ese no es el tema del artículo. El tema del artículo es la igual ante la ley: ¿por qué los profesionales de determinadas profesiones tiene derecho a ser premiados por el Estado por haber destacado en su campo? ¿por qué los médicos, sociólogos, politólogos, abogados, farmaceutas, ingenieros, físicos, biólogos, carpinteros, mensajeros, etc, no cuentan con ese mismo "derecho"?

Manuel