sábado, 22 de mayo de 2010

¡Que relajo!


Una vez más, el Estado costarricense nos demuestra que vivimos en un relajo, en una charanga, en una fiesta donde los fondos públicos son extraídos a la fuerza del bolsillo de los tax payers para enriquecer a los amigos del poder. Ahora resulta que se destapó que el anterior gobierno nombró a Jorge Urbina en un puesto diplomático ficticio para mantenerlo en la planilla de la Cancillería, devengando un salario mensual de más de $9.000. El gobierno actual -sucesor absoluto de la Administración Arias- no parece tener interés en sacar de ahí al susodicho, toda vez que la misma Cancillería y la Presidente Chinchilla guardan silencio ante tan soez situación. Lo más que se han dignado a decir es que despedirlo implicaría pagarle prestaciones por más de $90.000 (quien sabe por qué), pero el Ministerio de Relaciones Exteriores no quiere entregar el detalle del monto.

Esta situación revela, al igual que muchas otras, que en nuestro país se crean cargos y oficinas sólo para darle empleo a la gente que colaboró en campaña electoral o que no es fiel a los caprichos de los políticos clientelistas. A los tax payers nos sacan dinero simplemente para premiar a este tipo de personas, que no le aportan nada al país pero sí a sus cuentas.

No es justo que nosotros sigamos siendo víctimas de este tipo de atropellos, viendo cómo el gobierno distribuye la riqueza que nosotros creamos trabajando, invirtiendo, creando y desarrollando, para entregársela a burócratas que no hacen más que vivir a costa nuestra. Parafraseando a Rand, aquellos que trabajan para que otros obtengan los frutos, son esclavos. En ASOJOD hacemos un llamado para que dejemos de ser esclavos y empecemos a ejercer nuestra libertad, exigiéndole a los gobernantes dejar nuestros bolsillos en paz y obligándolos a trabajar para ganarse su salario, sólo en aquellas funciones que sean legítimas para el Estado.

6 comentarios:

Cucho Games dijo...

en SNL una vez se realizo una presentación de Quiebra Huelgas, esos tipos que traen a trabajar cuando hay huelgas prolongadas, estaban reunidos y empezaron a ver que ellos percibian menos que otros en su situación, que eran mejores y mas efectivos, tanto pensaron que hubo que traer quiebra huelgas para ellos.

Con ese ejemplo lo que quiero decir es que, cuando leo post como estos u otros que les tildo de socialistas, es porque es curioso ver a los "quiebra huelgas" hablando en terminos de los huelguistas.

Su post esta lleno de razón y argumentos, espero que seamos más los que pensemos asi

La ASOJOD dijo...

Cucho:

No entiendo por qué ud tilda algunos post nuestros como socialistas, cuando estamos muy lejos de serlo.

Alejandro

Cucho Games dijo...

Alejandro, como dije en el ejemplo, a los quiebra huelgas los trajeron para quebrar una huelga donde los obreros pedian mejores salarios y condiciones laborales porque sus labores eran buenas. Al final de la parodia los quiebra huelgas (ASOJOD en este caso) empesaron a cuestionarse porque si ellos eran los mejores quiebra huelgas del pais les pagaban tan poco y otra serie de preguntas, lo que logicamente los llevo al pensamiento de los primeros.

Ustedes con exelentes artículos ultimamente a demostrado fallos increibles en nuestro sistema democratico y economico, y yo como buen lector de muchos blogs, libros, revistas y demas, encuentro esos pensamientos acordes con aquellos que en internet les llaman troskos, socialistas, chavistas, comunistas y demas. Alejandro, yo se que no son socialistas, pero en el actual medio en el que vivimos un post como este debe ser declarado por quienes no quieren ser desenmascarados como socialistas (recuerdas la tacha de comunistas de los 60 en USA), el post es directo en enfocar manejos erroneos, compadrasgos, pero si se fijan bien, es como leer un post de la ideologia de Oton Solis Vgr.

Como le dije a Manuel, no se ofendan, solo no caigamos en etiquetar a nadie, ni nada, que no hay hombres perfectos, solo ideas perfectas.

La ASOJOD dijo...

Aún no me queda claro: la labor de denuncia y control político no debe ser exclusiva del socialismo. Los liberales somos los que históricamente nos hemos caracterizado por buscar controles al poder y siendo que NO vivimos en un sistema capitalista sino mercantilista, con mucha más razón

Alejandro

Cucho Games dijo...

Alejandro, ya te dije que recordaras la época en donde en USA o pensabas como el gobierno, concedias al gobierno lo que queria aun de forma arbitraria o eras comunistas. Aka en CR estamos igual, yo por ejemplo vote NO al TLC con USA, trate de dar mis argumentos y demas, por ello me gane un monton de apelativos, sin necesariamente ser correctos, hoy ASOJOD hace una denunica directa y correcta, pero que atenta contra los gustos de muchos,, facilmente se le podria colocar los mismos apelativos que se dieron a los del No al TLC aunque no sean correctos y ciertos.

La ASOJOD dijo...

Ya ahora entiendo. Gracias

Alejandro