lunes, 22 de julio de 2013

Tema Polémico: Movimiento Libertario reír o llorar


Hace ya un par de días, el Movimiento Libertario o mejor dicho Otto Guevara lanzó su nueva publicidad electoral.

El pobre de Otto Guevara desde que dejó la lucha ideológica ya no sabe que inventar: primero lo vimos recogiendo basura, posteriormente se convirtió en músico y nos deleitó con un disco de reggaeton, y entre sus últimos pataleos de ahogado hemos tenido al hombre chingo, a la campaña contra el difunto y al astrólogo como Jefe de Campaña (no entendemos cómo el señor Retana con sus poderes no logró predecir la debacle).

Ahora, después de todo esto nos presenta otra obra audiovisual de la misma calidad y pobreza intelectual. En el referido corte comercial nos afirma que estamos “agüevados” de la política, suponiendo que estamos “agüevados” de la política y todos los políticos a excepción de él, pues se equivoca. Difícilmente, hoy en día se podría imaginar un candidato más desteñido que Otto Guevara. Don Otto, se ha convertido en un terco y perpetuo aspirante a la silla presidencial y ha construido un partido personalista que gira y vive en razón de su figura caudillista. Igualmente, ha sido capaz de renegar muchos de los principios que un día defendió, dándole la espalda a los mismos por un simple cálculo electorero. Por último, pareciera que con este anuncio ha perdido cualquier fibra de pudor y vergüenza que le quedara en el cuerpo ¿quién sabe a quiénes cree que está engañando con estas cortinas de humo?

Efectivamente la mayoría de los costarricenses nos encontramos desencantados de la política y los políticos, pero esa herida que sigue sangrando no se curará con cortos vacíos. Sin duda, el único remedio para tanta desazón es que los políticos y los partidos demuestren: coherencia, honestidad, respeto por los principios, ideología, firmeza, todas las virtudes que en el pasado posicionaron dentro de la arena política al Movimiento Libertario, virtudes que hoy en día han desaparecido por lo que también el destino del partido se encuentra pronto a desaparecer…  

4 comentarios:

Divian dijo...

Otton Solis ya quedó por fuera. Bien
Los Arias ya han quedao por fuera. Bien
¿Que esperan los libertarios para revelarse y sacar a este carajo? Nunca nadie ha sido candidato a la presidencia 4 VECES. Si. Cuatro veces. Es un relajo.

roche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roche dijo...

A mí me parece que hay que dejar claro que los Libertarios y Liberales como tal no tienen una formación filosofica , ética, y moral como se espera, es por eso que en tiempos de crisis deciden adherirse a partidos con ideologías contrarias a la libertad, gente de la ANFE adhiriendo al Dr. por ejemplo, o gente regresando al ML despues de hablar toneladas de cosas encontra de ese partido.

Algo que es un hecho es que los libertarios no van a sacar por un buen tiempo mas de un diputado a fin a la ideología.

Y que mucho del trabajo que se hizo antes se destruyó por lo que toca hacer mucha labor de educación. Lo cual demanda mucho recurso y es muy desgastante.

De mi parte jamás conformaré una agrupación que se haga llamar Libertaria o Liberal, por que son veletas que van donde mejor les calienta el sol.

Lo mejor que se puede hacer es pensar en métodos para educar a las personas y explicarles que pueden dejar de ser dependientes del estado y que tienen un gran valor como individuos libres.

La ASOJOD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.