lunes, 27 de enero de 2014

Tema Polémico: No todo lo que brilla es oro

Estamos al día de hoy a menos de una semana de las elecciones. En estos momentos, como lo han evidenciado las distintas encuestas, así como probablemente cada uno de nosotros lo ha podido atestiguar, existe una buena parte del electorado que se encuentra indeciso. Ahora bien, pareciera con los últimos acontecimientos que han ocurrido en los días pasados, que el candidato del PAC Luis Guillermo Solís ha tomado un segundo aire para estas elecciones, y se encuentra en un vertiginoso ascenso. Precisamente el Tema Polémico del día de hoy aborda el por qué don Luis Guillermo no es la persona idónea para gobernar nuestro país.

Primero que todo, como se dice popularmente “al César lo que es del César”, no tenemos duda de que el candidato del PAC, es un hombre serio, preparado, honesto, trabajador, y con muy buenas intenciones para gobernar nuestro país. Pero, a pesar de todo esto, el mayor problema que presenta el señor Solís, es que su formación académica y laboral en nada se ajusta a los retos que enfrenta nuestro país. Nos explicamos. En ASOJOD creemos que el problema más grande que hoy en día atraviesa Costa Rica es el tema económico, en sus distintas aristas: empleo, competitividad, eficiencia del gasto público, déficit fiscal, inversión, etc. Desafortunadamente, en este campo el candidato del PAC tiene una experiencia nula. El señor Solís, toda su vía ha sido un asalariado del sector público o un consultor internacional, por lo que no tiene un conocimiento ni teórico ni práctico de qué implica manejar y administrar una empresa. Don Luis Guillermo, no ha vivido en carne propia la tramitomanía de nuestro estado, no sabe lo que cuesta pagar una planilla, desconoce el riesgo de la inversión, ya que por su profesión  no le ha correspondido desempeñar este tipo de actividades, situación que se evidencia con sus propuestas (impuestos, más estatismo, más participación del sector público, no apoya aperturas de mercados, etc). Queremos dejar muy claro que en nada estados desmeritando el trabajo que ha realizado don Luis Guillermo, es simple y llanamente que su experiencia laboral aporta muy poco o nada a las tareas que debe asumir.

Por otro lado, el candidato del Movimiento Libertario ha sido un profesional liberal exitoso, ha participado en el negocio turístico de su familia, y cuenta con una formación académica por parte de la Universidad de Harvard en Administración de Empresas, es decir, posee un perfil más adecuado a los problemas que enfrenta nuestro país, lo que igualmente se ve reflejado en sus propuestas (apertura del mercado eléctrico, apertura de Recope, reducción de trámites, control de gasto público, no más impuestos, etc).

Este próximo domingo, los costarricenses debemos elegir no sólo a una buena persona, sino igual o más importante aún, a una persona idónea para brindar soluciones a los retos que el país tiene por delante. Que cada uno de nosotros piense muy bien su voto…

No hay comentarios.: