lunes, 30 de junio de 2014

Tema polémico: Si se puede!

Sin duda alguna cada cuatro años el mundo se paraliza en razón de la Copa del Mundo. Particularmente este mundial ha significado un sueño sin fin para nuestro país, especialmente el día de ayer cuando la Sele logró escribir la página más brillante de la historia de nuestro futbol.

Del deporte en general, así como del futbol se pueden obtener grandes enseñanzas para otras facetas de la vida. Los griegos ya habían dado en el clavo: mente sana en cuerpo sano. El deporte –bien entendido- permite que salgan a relucir los más altos valores humanos: disciplina, esfuerzo, dedicación, competitividad, etc. ¡Como nos hacen falta esas virtudes en tantos aspectos de nuestra vida en sociedad!

Bajo este orden de ideas, resulta evidentemente que lo que hemos podido vivir en estos últimos días ha sido una verdadera lección de superación. El potencial individual no tiene límites , máxime cuando es acompañado de un trabajo honesto e incansable.

Ojalá  esta experiencia se convierta en todo un revulsivo dentro de nuestra cultura nacional y sobre aquello que vaga y ligeramente podríamos llamar como “el ser costarricense”. Si todos en nuestra esfera privada logramos internalizar estos principios y comportarnos como “verdaderos deportistas”, muchas cosas cambiarán.  Así, tenemos que tener siempre presente, que: “si se puede!”.

No hay comentarios.: