martes, 31 de marzo de 2015

Tema Polémico: Incentivos Salariales, “si seguimos así seremos Grecia”

“Si seguimos así seremos Grecia” resumió de manera muy acertada José Joaquín Arguedas el exdirector general del Servicio Civil cuando le preguntaron sobre el caso de los abusos en los incentivos salariales. No podría estar más en lo cierto. Pluses salariales que ya le cuestan al Gobierno más que los mismos salarios y en los que claramente hay desproporcionalidades y abuso resultado de procesos de negociación irresponsables que iniciaron en los años setenta. Un caso clarísimo es la anualidad en el sector público; un incentivo salarial que supuestamente se otorga por buen cumplimiento del trabajo pero que simple y llanamente se le da a casi todos los empleados públicos sin ningún tipo de cuidado.

Como es posible que luego de ver estos abusos clarísimos en el gasto, las autoridades de turno sigan empeñadas en incrementar los impuestos para financiar un elevado déficit fiscal que claramente no ha sido culpa de los contribuyentes sino de una gran cantidad de abusadores y corruptos que siguen aprovechándose de los sin controles del Estado para seguir lucrando a expensas de los demás. Canallas sin vergüenza. Nos hace pensar que estos nuevos gobernantes que supuestamente eran diferentes que los mismos de siempre no son para nada diferentes, capaz que peores. 

Debería ser inadmisible que se piense en nuevos ingresos sin antes actuar de forma real y contundente sobre el control del gasto. Una nueva ley de empleo público más apegada a la realidad, una solución inmediata a los abusos en los sistemas de pensiones, un límite al gasto corriente del Gobierno, solo por mencionar unos cuantos. Esperamos que nuestros diputados, por lo menos aquellos con algo de sentido común, entiendan esto y no permitan bajo ninguna circunstancia más impuestos en las condiciones actuales. 

“Si seguimos así seremos Grecia”; eso es muy atinado y hay que actuar de inmediato pero de forma sensata deteniendo el creciente y descontrolado gasto estatal.

No hay comentarios.: