lunes, 27 de abril de 2015

Tema Polémico: Primer año de Luis Guillermo Solís desilusionante

Luego de un año de gobierno del PAC en manos de Luis Guillermo Solis podemos decir con gran propiedad que nuestra decisión en campaña de no darle nuestro apoyo fue acertada, sin embargo, esto no lo decimos con gran alegría ni mucho menos pues mejor hubiera sido que nos equivocáramos y que nuestro país pudiera salir para adelante en desarrollo.

Nuestros temores se volvieron realidad, don Luis Guillermo lo único que ha demostrado es su incapacidad para liderar, su incapacidad para gobernar de forma más transparente y eficiente, su incapacidad para escoger personas capaces que lo acompañen en su gestión y su incapacidad para facilitar la creación de más empleos.

Un año después de que doña Laura dejara su oficina en Zapote lo que tenemos es un Estado aún más endeudado y más gastón sin señales de austeridad, un sector privado abandonado por la gracia de las autoridades del Estado lleno de malestares e incertidumbres, un país con aun más familias desempleadas, costos energéticos igual de elevados (con la excepción de los combustibles que han bajado de precio gracias a situaciones coyunturales externas) y aún más hogares en pobreza.
¿Qué ha hecho don Luis Guillermo Solís en este año? Pues casi nada lamentablemente o por lo menos casi nada bueno. Eso es muy desilusionante. Y cuando se le pregunta las razones de sus escasos resultados, como el político tradicional costarricense, sus respuestas están llenas de excusas sin sentido y de culpas hacia los gobiernos pasados.

Pero lo peor es que no vamos un cambio pronto para bien. Su principal proyecto de ley para este nuevo año será un paquetazo fiscal similar al de los gobiernos anteriores. Esta es su respuesta para solucionar el alto déficit fiscal sin ninguna consideración por el incremento de pobreza y desempleo que va a conllevar ¿Por qué, si es tan evidente que el elevado déficit fiscal es debido a un creciente e ineficiente gasto público, los gobernantes siguen empeñados en aumentar los impuestos con todas las consecuencias que ello implica?  Pues para que siga la fiesta y le puedan dar nuevas excusas a los gobiernos futuros. 

Este país no va por buen camino. El tiempo nos sigue dando la razón. 

No hay comentarios.: