lunes, 20 de abril de 2015

Tema Polémico: Todavía hay tiempo de cambiar

En ASOJOD hemos sido muy críticos de muchas de las decisiones tomadas dentro de la Administración Solís Rivera, pero sin duda cuando ocurre algo positivo se deben reconocer abiertamente los méritos correspondientes. Nos referimos concretamente a la autorización de importación de cemento chino que ha concedido el MEIC. También, es justo reconocer que esta iniciativa tuvo un gran apoyo e impulso por parte del Movimiento Libertario, especialmente en la persona de Otto Guevara.

La prensa informa que se espera que dicho cemento se venda incluso a la mitad del precio del que hoy en día ofrecen Holcim o Cemex. Este evento es una muestra más de lo que siempre hemos afirmado en ASOJOD: que cuando hay competencia el principal beneficiado es el consumidor a través de más y mejores bienes y servicios, todo ello con mejores precios, lo cual le permite destinar su dinero en virtud de dicho ahorro a otras activados económicas. Igualmente, demuestra que muchos “empresarios” siempre serán reacios a la competencia, y de que prefieren mantener mercados cautivos a través de impedimentos legales para asegurar sus ganancias. De ahí la responsabilidad que tiene todo elector por apoyar proyectos políticos que estén dispuestos a hacerle frente a ese tipo de prácticas “corporativistas”.

Como decíamos el actual Gobierno ha cometido muchos errores, pero esperamos que esta decisión se convierta en el punto de lanza que permita cambiar el rumbo actual, por el que verdaderamente necesita el país. Un rumbo de mayor competitividad, mayor dinamismo económico, responsabilidad tributaria y de reformas estructurales.

No hay comentarios.: