lunes, 25 de mayo de 2015

Tema Polémico: Don Luis Guillermo tal parece que no quiere más inversión

El día de hoy quisimos tratar muchos temas donde los más importantes seguramente son el salidón del INVU con su nuevo reglamento a la ley reguladora de propiedades en condominio y el viaje a Estados Unidos del presidente para supuestamente promover el país e incentivar el aumento de la inversión extranjera directa de ese país a Costa Rica. 

Solamente por la mínima no estamos escribiendo sobre el nefasto reglamento que quiso implementar el INVU (y que aun quiere salvar de la muerte). Este tema es probable que lo discutamos más adelante pero no podemos desaprovechar lo caliente del tema para indicarles que estamos totalmente en desacuerdo con esta iniciativa pues es un clarísimo intento de violentar el derecho a la propiedad privada. No entendemos cómo es posible que al día de hoy siga existiendo tanta gente que aun defiende esas ideas retrogradas. Basta con solo analizar un poquito los países más desarrollados del mundo y los que recientemente han  salido de forma más exitosa del subdesarrollo para darse cuenta que todos tienen un ingrediente común que resalta sobre los demás, el respeto a propiedad privada. Y aquí en Costa Rica este gobierno quiere seguir en la dirección contraria. 

Ahora bien, hablemos sobre el viajesito del señor presidente a Estados Unidos. La razón por la que el día de hoy nos enfocaremos en este tema es porque es imposible dejar pasar esta oportunidad para recalcar la evidente hipocresía de este gobierno con el tema de la inversión en general.

Es muy fácil ir a Estados Unidos a pedirles a empresarios que inviertan en Costa Rica aprovechándose de logros del pasado impulsados por gobiernos anteriores. Mismos gobiernos que don Luis Guillermo ataca con tanta facilidad en medios internacionales. Nuestro afán no es defender a los gobiernos del pasado que, por cierto, también hemos criticado muchísimo; sino de poner en evidencia la ironía. Que fácil es ir a impulsar la inversión recordando un TLC; un TLC que él mismo atacó con tanta vehemencia unos años atrás. 

Además, que ha hecho don Luis Guillermo en calidad de presidente para ayudar al aumento de inversión y la creación de más empleos. Nada. Todo lo contrario, la disminución de las tarifas eléctricas no es una prioridad, la intención es aumentar los impuestos, la flexibilidad laboral es inaceptable para él, quiere resucitar el impuesto a las sociedades, quiere regular aún más los condominios y las construcciones, etc etc. Todo lo contrario. Con estas medidas don Luis Guillermo terminará de echar la inversión que aún está en el país.

No se vale extenderle la mano a los extranjeros para que inviertan en el país mientras se sostiene un mazo en la otra mano para golpearlos apenas se acerquen. La verdad es que este gobierno no ha hecho nada disminuir el desempleo que se encuentra en números preocupantemente altos y todo lo que tiene planeado hacer para lo único que serviría es para aumentarlos más todavía.

Deje de viajar tanto don Luis Guillermo, no sea hipócrita. Si en verdad quiere que venga inversión primero quédese en Costa Rica y trabaje para generar las condiciones atractivas y el clima para que lleguen los empresarios.

No hay comentarios.: