lunes, 14 de diciembre de 2015

Tema Polémico: Los desilusionados ticos de “a pie”

El día de ayer el presidente Luis Guillermo Solis arribó a Cuba con junto con su desproporcionada comitiva de treinta y un personas. Mientras tanto, aquí en Costa Rica, nosotros los ciudadanos de “a pie” que “no comprendemos la importancia de este viaje para el futuro de nuestro país”, nos sentimos cada vez más decepcionados con este gobierno que nos sigue impresionando con su lamentable labor.

Treinta y un personas para ir a Cuba en un viaje que tal vez y ni tan siquiera amerita que el presidente haga. En este momento tenemos casi cinco mil cubanos ansiosos por seguir su camino hacia los Estados Unidos y con la imposibilidad de hacerlo. Cinco mil personas que desesperadas por una vida mejor fuera del fallido experimento comunista cubano, están dispuestos a hacer lo que sea por buscar vida en otro país. Y así como ahora hay cinco mil personas, desde hace muchos años han pasado por esta ruta miles de miles de cubanos siguiendo el mismo objetivo. Irónicamente, Luis Guillermo Solis se va con una enorme comitiva a estrechar relaciones con este país. ¿qué sentido tiene estrechar relacionales con una dictadura que no respeta ni la democracia ni los derechos humanos y mantiene a sus ciudadanos en condiciones tan lamentables que prefieren arriesgar su vida con tal de salir de ahí?

Bueno, imaginemos por un momento que este viaje si se amerita ¿Por qué treinta y un personas? Es un absurdo. Esto es despilfarro de fondos públicos evidente. Dentro del grupo van diputados y cuando se les preguntó para que iban a muchos inclusive les costó responder. Simple y sencillamente, el presidente de la Asamblea les contó que existía la posibilidad de ir a Cuba todo pago y ni lentos ni perezosos aceptaros sin preocuparse por el puesto que dejaron para “irse a vacacionar con plata de los costarricenses” ni buscar razones para justificar el viaje. Que descaro. Y no solo diputados del PAC, diputados de otros partidos.

Este viaje es una burla a los costarricenses y un nuevo ejemplo a la ya extensa lista de ejemplos de que este gobierno tiene todas las intenciones de seguir la fiesta de los recursos públicos a expensas de nosotros, los mal llamados “ciudadanos de a pie”.

No hay comentarios.: